Investigan homicidios tras enfrentamiento en Tamsa
24 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / 脕ngel R. Cabada, Ver.
A trav茅s de un comunicado, la Fiscal铆a General del Estado (FGE), inform贸 que inici贸 una investigaci贸n sobre los hechos violentos que se registraron la madrugada de este viernes en las afueras de las oficinas del sindicato Unidad y Progreso de TAMSA entre grupos antag贸nicos de trabajadores sindicalizados, donde dos personas perdieron la vida y 22 m谩s resultaron lesionadas por golpes e impacto de bala.

A continuaci贸n el comunicado 铆ntegro de la FGE:

La Fiscal铆a General del Estado (FGE) dio inicio a una Carpeta de Investigaci贸n para esclarecer los hechos suscitados en las inmediaciones de instalaciones del auditorio de la empresa Tubos de Acero de M茅xico (TAMSA), en los cuales perdieran la vida dos v铆ctimas y resultaran lesionadas 22 personas.

Como resultado de las primeras diligencias de investigaci贸n, se deduce que el enfrentamiento en el que se emplearon armas de fuego, se suscit贸 debido a diferencias gremiales surgidas entre integrantes de un sindicato.

El reporte preliminar emitido por el Hospital General, Cruz Roja, Hospital Milenium y cl铆nica del IMSS Cuitl谩huac, arrojan como resultado un saldo de 22 personas lesionadas en los hechos.

La carpeta de investigaci贸n iniciada de manera oficiosa y mediante Noticia Criminal en la Fiscal铆a Cuarta adscrita a la Subunidad Integral de Procuraci贸n de Justicia con sede en el distrito judicial de Boca del R铆o, concluir谩 hasta esclarecer en su totalidad los hechos y deslindar las responsabilidades del caso.

De entrada, ya se levantaron las testimoniales de 9 trabajadores y un periodista para ser integradas en la carpeta de investigaci贸n, como clave para identificar plenamente a los sicarios que arribaron al lugar del enfrentamiento portando en mano pistolas y ametralladoras de las llamadas "cuernos de chivo".