DEPORTES
En futbol, Halcones UV pasa a la Universiada Nacional
20 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Las selecciones representativas femenil y varonil, de los Halcones de la Universidad Veracruzana se proclamaron monarcas de la Universiada Regional de futbol, el de varones, con la aureola de imbatible y por ende, ambos con el boleto en la mano, para la justa Nacional, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, entre abril y mayo de este año.

El conjunto varonil, comandado por la dupla de Emilio Gallegos Sánchez y Alberto Coria Breton, ligaron cinco triunfos en las mismas salidas para terminar invictos en la justa Regional, en su última salida derrotaron con marcador de 3 goles por 1 al Instituto Tecnológico de Tlaxcala, antes habían superado en juego clave a las Aguilas de UPAEP 4-2.

De esta manera el colectivo emplumado ha lograrlo con marca perfecta el boleto a la Universiada Nacional a celebrarse en Nuevo León, además, siguen con la aureola de invictos, desde la fase Estatal, de la que fueron anfitriones, en Xalapa.

Por lo que se refiere al conjunto femenil, de Halcones-UV, también logró el pase al máximo evento anual estudiantil, que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el CONDDE, tras superar en sus dos últimos compromisos, por 3-0 a la Universidad Autónoma de Puebla, BUAP; y 4-0 al colectivo del Instituto Tecnológico de Tlaxcala.

Dentro del Regional de tae kwon do, dos elementos han logrado el boleto a la Universiada Nacional, en rama varonil, Luis Antonio Aguilar Jaime, quien estará buscando revalidar la medalla, lograda en la edición anterior, en categoría Fly; obtuvo el pase en rama femenil, división heavy, Carolina González Herrera.

También ya accedieron a la Universiada Nacional, los dos representativos de voleibol de la UV, Femenil y varonil.