DEPORTES
En futbol, Halcones UV pasa a la Universiada Nacional
20 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Las selecciones representativas femenil y varonil, de los Halcones de la Universidad Veracruzana se proclamaron monarcas de la Universiada Regional de futbol, el de varones, con la aureola de imbatible y por ende, ambos con el boleto en la mano, para la justa Nacional, a celebrarse en Monterrey, Nuevo Le贸n, entre abril y mayo de este a帽o.

El conjunto varonil, comandado por la dupla de Emilio Gallegos S谩nchez y Alberto Coria Breton, ligaron cinco triunfos en las mismas salidas para terminar invictos en la justa Regional, en su 煤ltima salida derrotaron con marcador de 3 goles por 1 al Instituto Tecnol贸gico de Tlaxcala, antes hab铆an superado en juego clave a las Aguilas de UPAEP 4-2.

De esta manera el colectivo emplumado ha lograrlo con marca perfecta el boleto a la Universiada Nacional a celebrarse en Nuevo Le贸n, adem谩s, siguen con la aureola de invictos, desde la fase Estatal, de la que fueron anfitriones, en Xalapa.

Por lo que se refiere al conjunto femenil, de Halcones-UV, tambi茅n logr贸 el pase al m谩ximo evento anual estudiantil, que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educaci贸n, el CONDDE, tras superar en sus dos 煤ltimos compromisos, por 3-0 a la Universidad Aut贸noma de Puebla, BUAP; y 4-0 al colectivo del Instituto Tecnol贸gico de Tlaxcala.

Dentro del Regional de tae kwon do, dos elementos han logrado el boleto a la Universiada Nacional, en rama varonil, Luis Antonio Aguilar Jaime, quien estar谩 buscando revalidar la medalla, lograda en la edici贸n anterior, en categor铆a Fly; obtuvo el pase en rama femenil, divisi贸n heavy, Carolina Gonz谩lez Herrera.

Tambi茅n ya accedieron a la Universiada Nacional, los dos representativos de voleibol de la UV, Femenil y varonil.