Amparo permitirá a hermano de Arturo Bermúdez no ir a la cárcel
20 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Miguel Ángel Bermúdez Zurita, hermano del exsecretario de Seguridad Pública en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, está siendo investigado por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, según la carpeta de investigación FESP/236/2016/1-07, publicada este lunes por El Universal.

El medio de cobertura nacional indicó que Miguel Ángel Bermúdez logró evitar su detención gracias a un amparo ante el Juez primero de Distrito del estado de Veracruz.

El amparo le permitirá evadir comparecencias, ser presentado ante las autoridades, que sea citado, localizado o cualquier otra acción que pudiera tener como propósito su detención.

Cabe mencionar que para conceder la suspensión provisional, el Juez fijó como garantía económica el pago de 21 mil pesos.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ha denunciado que el hermano de Arturo Bermúdez es socio de Grupo Berck, empresa que está vinculada con la adquisición de dos locales en el Condominio Vía 38 en 2012, los cuales están valuados en más de un millón de dólares.