INTERNACIONAL
Inauguran calle en Albania con el nombre de Donald Trump
19 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Estados Unidos
En compañía del líder del opositor Partido Democrático (PD, conservador), Lulzim Basha, el alcalde de la ciudad de Kamza, Xhelal Mziu inauguró un bulevar 500 metros de longitud que fue bautizado con el nombre del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La localidad, ubicada al noreste de la capital del país, Tirana, es una de las más pobres de toda la nación y algunas de sus arterias, cuentan con nombres de otros estadistas como George Bush, Nicolas Sarkozy o Silvio Berlusconi.

Incluso, en años previos se erigió una estatua en honor al expresidente estdounidense George W. Bush, esto luego de que el entonces mandatario realizara una visita de estado a la ciudad de Fushe Kruje en 2008.

La ciudad que cuenta con una calle para honrar a Donald Trump, fue creada tras la caída del comunismo en 1991, cuando miles de ciudadanos albanos abandonaron sus hogares de la región norte y se establecieron en las cercanías de Tirana en busca de una vida mejor.

Con una población de unos 100 mil habitantes, la ciudad se sitúa entre las zonas más pobres y de mayor desempleo de Albania.

Cabe recordar que en el mes de noviembre del año pasado, el alcalde Mziu declaró al magnate como "ciudadano de honor" de Kamza y lo calificó de "modelo revolucionario del nuevo orden democrático, un experto en economía, un negociador en política exterior, un comunicador de mente aguda y un líder de los tiempos modernos".