AFTER OFFICE
Anuncian el primer festival de la paella en Veracruz
07 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El primer festival de la paella se llevar谩 a cabo el pr贸ximo domingo 12 de marzo, a partir de las 13:00 horas, en el Sal贸n Texin de Coatepec, Veracruz, informaron autoridades locales.

En un comunicado, se帽alaron que los beneficios econ贸micos ser谩n destinados a programas de educaci贸n ambiental y trabajos interdisciplinarios en beneficio de la conservaci贸n.

Este festival est谩 enmarcado en los eventos conmemorativos del Vig茅simo Quinto aniversario de Pronatura Veracruz.

El presidente y la directora de la Asociaci贸n Civil, Mauricio Morales Contel y Elisa P茅resbarbosa Rojas, respectivamente, anunciaron la celebraci贸n del primer festival de la paella 鈥淓n Pro de la Conservaci贸n鈥.

Explicaron que en este festival habr谩 m煤sica, gastronom铆a, vino y caf茅, se llevar谩 a cabo en el Jard铆n de Eventos del Sal贸n Tex铆n, situado en la esquina que forman las calles Ju谩rez y Aldama, en el municipio de Coatepec.

En el marco de las celebraciones del 25 aniversario de Pronatura, el acto reunir谩 a las empresas restauranteras m谩s importantes de la regi贸n, funcionarios relacionados con el sector tur铆stico y medioambiental, as铆 como proveedores de la industria gastron贸mica.

Mauricio Morales Contel y Elisa Peresbarbosa Rojas informaron que los asistentes al festival pasar谩n una tarde de convivencia y tendr谩n la oportunidad de degustar diversos platillos de paella, elaborados por chefs de prestigio internacional.

Los organizadores expusieron que ser谩 un encuentro de chefs con car谩cter nacional, pues expertos en gastronom铆a procedentes de las ciudades de M茅xico y Monterrey, as铆 como de diversas empresas restauranteras del estado de Veracruz confirmaron su asistencia.

Los beneficios econ贸micos que se re煤nan en este Primer Festival ser谩n destinados a la protecci贸n de la biodiversidad, as铆 como para continuar con la aplicaci贸n de programas de educaci贸n ambiental y para desarrollar trabajos interdisciplinarios en beneficio del medio ambiente, tal como lo hace este organismo desde hace 25 a帽os.

Pronatura es una organizaci贸n mexicana sin fines de lucro creada en 1981 por un grupo de empresarios y acad茅micos preocupados por la conservaci贸n de aquellas 谩reas del territorio del pa铆s que constituyen ecosistemas naturales importantes por los recursos de flora y fauna que albergan.