Querían robar y los recibieron a balazos
20 de Febrero de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Tres individuos fueron recibidos a balazos por el propietario de una vivienda a la que intentaban entrar a robar; uno de los asaltantes resultó lesionado y logró huir con ayuda de sus cómplices.
Los hechos se registraron en la casa marcada con el número 317 de la calle Playa Costa Real, entre Playa Escondida y Playa Barriles, de la colonia Astilleros.
Los primeros reportes policiacos indican que la esposa del propietario, ambos comerciantes, intentaba abrir la reja para ingresar a su vivienda cuando fue amagada por un hombre el cual portaba una pistola.
Durante el forcejeo, la mujer le gritaba a su marido, fue así que éste, identificado solo como Alejandro, de 32 años, salió a defender a su mujer y ambos entraron corriendo a la casa, pero el portón lo dejaron abierto.
El agresor con otros dos sujetos que llegaron abordo de un Chevrolet Chevy, color blanco, se introdujeron a la propiedad y comenzaron a disparar a la puerta para abrirla y al lograrlo, fueron recibidos a balazos por Alejandro, iniciándose así un enfrentamiento.
Minutos después los delincuentes huyeron en el Chevy, pues uno de ellos fue herido en el abdomen, mientras que la pareja resultó ilesa y esperaron la ayuda de las autoridades.
Fueron elementos de la Policía Naval, Estatal y Ministerial, así como de Fuerza Civil, quienes, tras tomar conocimiento de los hechos, implementaron operativos por la zona para capturar a los delincuentes, sin éxito.
Más tarde, peritos criminalistas de la Fiscalía Regional de Veracruz realizaron las diligencias correspondientes y levantamiento de los casquillos percutidos.
Cabe mencionar que Alejandro, cuenta con permiso para portar arma dentro de su domicilio, en este caso una pistola calibre .380 milímetros.