Identifican a 5 de los 8 ejecutados en Nogales
03 de Febrero de 2017
Juan José Enríquez / Orizaba, Ver.
Cinco de los ocho hombres encontrados ejecutados dentro de una camioneta abandonada en la calle Mártires 14 de Abril en el municipio de Nogales, ya fueron identificados.
Desde la tarde-noche de ayer y durante la mañana de este viernes, familiares de los occisos acudieron a Funerales Vázquez donde permanecían los cuerpos.
Hasta este lugar arribaron los consanguíneos de un empleado del Transporte Público Federal de Ciudad Serdán, Puebla, de nombre Rubén Darío Romero Cruz, de 53 años de edad, quien se dijo era empleado del módulo de licencias federales.
Los otros cuatro son: Saúl Valencia Rosas de 45 años de edad y su hijo Jonathan Valencia Nataraed de 23 años de edad; así como los hermanos Zuriel y Osiel Ramírez Fernández, de 33 y 29 años de edad, todos vecinos del barrio Zapotal del municipio de Acayucan.
Se dijo que las ocho personas fueron “levantadas” la madrugada del jueves del interior del hotel Karina en la localidad de Esperanza, Puebla, por un comando armado.
Las indagatorias judiciales continúan para establecer si los ejecutados pertenecían a alguna corporación policiaca federal, ya que en el interior de la camioneta encontraron uniformes y vestimentas con logotipos de la Policía Federal.
Trascendió que un familiar de los ejecutados manifestó que sus consanguíneos trabajaban para un supuesto comandante conocido como "Magaña" de la Policía Federal, y que participaban en retenes en carreteras, lo cual está siendo investigando.
Por la mañana, peritos en criminalística del Centro Nacional de Seguridad de la Policía Federal del área científica y biogenética se retiraron tras tomar las huellas y evidencias posibles de los finados.