8 ejecutados en Nogales
02 de Febrero de 2017
Staff MARCHA / Nogales, Ver.
Fueron ocho los cuerpos hallados dentro de una camioneta Outlander marca Chevrolet modelo 2006 YHL8432, la mañana de este jueves en las calles Mártires 14 de abril, Francisco Sarabia y La Laguna del municipio de Nogales.

Los cadáveres estaban amontonados, cubiertos con sábanas y cobijas. Uno de los ejecutados traía uniforme de la Policía Federal.

Después del macabro hallazgo, trascendió que se pudiera tratar de ocho sujetos que la madrugada de este jueves fueron “levantados” por un comando armando en el Hotel Karina de la ciudad de Esperanza, Puebla.

De acuerdo con el reporte oficial, a la Calle 3 Poniente esquina Calle 6 Norte número 21-B, llegó un comando armado e ingresó a los dormitorios del inmueble marcados con los números 03, 04, 05 y 06, donde sacaron a golpes a las ocho personas

No se dieron detalles de los nombres de los huéspedes, quienes ya tenían varios días hospedados y que la única actividad que se les conocía era que salían vestidos como policías federales, así lo reportó Víctor Joaquín Ramírez Domínguez, dueño y encargado del mismo hotel.

Esto generó que la mañana de este jueves, en Nogales se implementara un cerco policiaco en la periferia y se ordenara a los directores de las escuelas primarias desalojar a la población estudiantil.

Se movilizaron fuerzas estatales y federales luego de que fuera reportada una camioneta en cuyo interior había varios cuerpos.

Las autoridades colocaron cinta preventiva y cerraron el paso entre la calles antes mencionadas de Mártires 14 de abril, Francisco Sarabia y La Laguna.

Al sitio arribó personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía, quienes acordonaron el lugar y después, con el apoyo de una grúa, se trasladó la camioneta a otro sitio para sacar los cuerpos, y al revisarlos detectaron que contaban con signos de tortura, y uno de ellos con uniforme, al parecer apócrifo, de la Policía Federal.

NO ERAN POLICÍAS, PERO AL PARECER SÍ ERAN VERACRUZANOS

El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Jesús Morales Rodríguez, aclaró que las ocho personas que fueron privadas de la libertad este jueves, en el municipio de Esperanza, no pertenecen a ninguna corporación policiaca adscrita a la entidad.

A través de un comunicado informó que tras las primeras indagatorias realizadas en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se determinó que presuntamente son originarios del Estado de Veracruz.

Morales Rodríguez señaló que por instrucciones del gobernador, Tony Gali, y del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, de inmediato elementos de la Policía Estatal y agentes de investigación se trasladaron al lugar de los hechos y se iniciaron las pesquisas correspondientes.

Cabe señalar que de acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se acordonó la zona para resguardar las evidencias, que señalan que fueron encontrados uniformes de la Policía Federal, sin que esto implique que los afectados pertenezcan a dicha corporación.

Asimismo, se ubicó un vehículo con placas del Estado de Veracruz que al parecer pertenece a las personas privadas de su libertad.

En el lugar de los hechos, trabajan la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses.

El titular de la SSP afirmó que de acuerdo al avance de las investigaciones se darán a conocer los resultados de las mismas.