DEPORTES
América derrota 1-0 a los Tiburones Rojos en el Azteca
28 de Enero de 2017
Staff MARCHA / Ciudad de México
Las Águilas del América derrotaron a los Tiburones Rojos 1-0 en el estadio Azteca, por lo que con este partido del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX consiguieron llevarse sus tres primeros puntos; no obstante, los jarochos mantienen seis puntos.

Por su parte el paraguayo Cecilio Domínguez, quien jugó su primer partido con el América, marcó el tanto de la victoria al minuto 61.

Nada sencillo resultó para las Águilas sumar sus primeras unidades del certamen, en un partido en el que se vieron más sólidos en su cuadro bajo, pero todavía con problemas para generar al frente y reflejar en el marcador las acciones de peligro que tuvo.

Mientras ambos equipos se disputaban el control, el paraguayo Cecilio Domínguez se estrenó en sus filas y aprovechó para dar algunas muestras de qué tanto puede darle a su equipo.

Pocas fueron las ocasiones de peligro durante el primer tiempo; la primera al minuto 19 en una jugada en la que el colombiano Carlos Quintero penetró por el centro para enfrentar mano a mano a Melitón Hernández. Con un gran manotazo, el arquero visitante evitó la caída de su marco, aunque en el rebote el esférico le quedo a Oribe Peralta, quien de volea mandó el esférico por encima.

12 minutos después los escualos respondieron en una triangulación que dejó solo frente al marco a Eduardo Herrera, pero de manera increíble este hizo un mal contacto con el esférico para enviarlo a un lado.

Todavía, Águilas tuvo la última antes del descanso en un balón filtrado por derecha para el ecuatoriano Renato Ibarra, quien un poco forzado intento "bombear" a Hernández, quien salió perfecto para achicar y mantener el cero en su meta.

Los locales sabían que el triunfo era una necesidad, por ello para el complemento salieron con todo al frente, iniciativa que les dio resultados al terminar con el cero en la pizarra al minuto 61.

Todo se originó en tres cuartos de cancha, en una pared en la que Peralta le devolvió a Ibarra y este observó el movimiento de Domínguez, para enviar un centro por arriba que el "guaraní" prendió de "palomita" para conectar un cabezazo certero y batir a Hernández. Ya con el daño hecho, los Tiburones Rojos se olvidaron del "puntito" por el que habían apostado y se fueron con todo al frente, dándose cuenta que si presionaban a la zaga americanista le podían hacer daño.

Tras varios sustos, La Volpe decidió que lo importante eran los puntos sin importar las formas, por lo que ordenó los ingresos de Javier Güémez y José Guerrero para intentar tomar el balón y enfriar el juego, para salir con un triunfo poco vistoso pero muy necesario en todos los aspectos.