Vecinos de la Progreso querían linchar a delincuentes
23 de Enero de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Este lunes, vecinos de las calles Oaxaca, Durango y Toluca, de la colonia Progreso Macuiltépetl, se armaron con palos y piedras, y estuvieron a punto de linchar a unos presuntos delincuentes, con quienes al parecer mantienen una disputa, sin embargo se desconocen los motivos.

Ante la riña que sostuvieron esta tarde, tuvieron que llegar al sitio elementos de la policía estatal y de la Fuerza Civil para evitar una tragedia.

Posteriormente, se logró saber que los colonos, cansados de los asaltos y robos registrados en los últimos meses, intentaron linchar a un grupo de hombres a quienes acusaron de haber participado en los violentos hechos ocurrido durante la madrugada del primero de Enero, donde varios de ellos se enfrentaron a golpes con otro grupo en el que salieron a relucir palos, piedras e incluso hubo varias detonaciones por arma de fuego, resultando dañados varios vehículos.

La riña y casi linchamiento se registró alrededor de las 14:00 horas, cuando varios decidieron enfrentar a los presuntos delincuentes.

Los colonos molestos señalaron que estos individuos están plenamente identificados y que se han dedicado a delinquir y escandalizar en la zona, por lo que quisieron defenderse por propia mano.

Tras su llegada, los policías estatales y elementos de la Fuerza Civil intentaron calmar los ánimos.

Según reportes, dos de los presuntos rijosos fueron detenidos y llevados al cuartel Heriberto Jara Corona, donde sería definida su situación legal.