Winckler solicitará desafuero de Tarek Abdalá
23 de Enero de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El fiscal general del Estado, Jorge Winckler, acudirá al Congreso de la Unión para solicitar el desafuero del diputado federal y extesorero en el gobierno del ahora prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con información proporcionada en el noticiero Despierta, con Carlos Loret de Mola, este lunes el Fiscal llevaría la solicitud para que sea sometido a proceso penal por el delito de desvío de recursos públicos.

Cabe recordar que Abdalá fue objeto de inhabilitación para asumir cargos o comisiones en la administración pública durante los próximos 10 años, tras una resolución de la Contraloría General de Veracruz que se dio a conocer en noviembre pasado.

La información sobre la solicitud de desafuero que la Fiscalía de Veracruz solicitará en contra de Antonio Tarek Abdalá Zaad, se da a conocer tres días después de que el exdirector del Régimen Estatal de Seguridad Social (REPS) de Veracruz, Leonel Bustos Solís, fue puesto en prisión preventiva acusado de desviar 2 mil 300 millones de pesos que estaban destinados para el Seguro Popular y el Programa Oportunidades.

Tarek es diputado federal por el distrito 17 de Cosamaloapan desde agosto de 2015 y ha trabajado en las comisiones de Economía, Juventud y Presupuesto y Cuenta Pública.