Aseguran combustible y armas en rancho de Aarón Bermejo
20 de Enero de 2017
Staff MARCHA / Oluta, Ver.
Al menos 12 personas detenidas, combustible robado y más de 16 vehículos asegurados, fue el saldo que dejó un operativo realizado este viernes en el rancho Casa Blanca, propiedad de Aarón Bermejo Portilla, extitular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en Acayucan.

El mega operativo en el que participaron policías de Acayucan y Minatitlán, tuvo lugar luego de que recibieran el reporte de un fuerte olor a combustible así como la presencia de varias personas fuertemente armadas.

Al arribar al sitio, los elementos policiacos fueron recibidos con varios disparos por parte de presuntos delincuentes, por lo que de inmediato repelieron la agresión. Se desconoce si hubo personas heridas en el acto.

En el rancho ubicado en el municipio de Oluta, se logró asegurar a 12 hombres, 16 vehículos, entre ellos el taxi número 73 de Acayucan, armamento de grueso calibre, así como cargadores y municiones.

También fueron hallados 86 bidones de los cuales, 74 estaban llenos de combustible robado, más tres tambos, de los cuales, dos estaban llenos.

Los detenidos fueron identificados como: Daniel Hernández Reyes, vecino de la colonia Chichihua de Acayucan; Erik Hernández Ruiz, vecino de la colonia Santa Rosas de Acayucan; Álvaro Santos Pérez, vecino del centro de Acayucan; José de Jesús Hernández Ruiz, vecino de la colonia Santa Rosa de Acayucan.

Así como Jesús Antonio Hernández Reyes, vecino de la colonia Cirilo Vázquez de Acayucan; José Tadeo Montero, vecino del barrio Tercero de Oluta; Hugo Enrique Millán Gutiérrez, vecino de la calle 5 de Mayo del barrio Segundo de Oluta; Ulises de Jesús Hernández Cardeño, vecino de la colonia Lealtad de Soconusco; Benito González Gómez, vecino de la comunidad de Morelos, perteneciente a Soteapan; Saidel García Zárate, vecino de Ixtepec, Oaxaca; Édgar Zamora Martínez, vecino de la colonia El Tesoro de Coatzacoalcos, y Dagoberto Peralta Méndez, vecino de la calle Huasteca de la colonia Reforma.

Los detenidos fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Coatzacoalcos, mientras que el rancho quedó clausurado y en vigilancia por elementos de la Policía Estatal.