NACIONAL
4 muertos en ataque a Fiscalía de Cancún
17 de Enero de 2017
Staff MARCHA / Cancún, QR.
La tarde de este martes un grupo armado atacó varios edificios públicos en la zona centro de Cancún, dejando como saldo cuatro personas muertas, y cinco detenidos.

Una de las víctimas era elemento de la Fiscalía General Norte de Quintana Roo, los otros tres eran los presuntos atacantes.

Los atacantes, que se desplazaban en moto, abrieron fuego contra la sede de la Fiscalía del estado de Quintana Roo, de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), señalaron las fuentes.

El ataque, perpetrado alrededor de las 16:00 horas, se produjo un día después de que un hombre abriera fuego en un club en la localidad turística de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, generando un tiroteo que causó la muerte de cinco personas y lesiones a otras 15.

Los edificios públicos atacados se encuentran en la misma zona sobre las avenidas Xcaret y Kabah, donde los disparos desataron el pánico de los transeúntes.

De acuerdo con las fuentes policiales, la zona fue acordonada por las fuerzas de seguridad.

En tanto, el palacio municipal de Cancún fue desalojado como medida preventiva.

"El ataque a la Fiscalía del Estado es inaceptable. Solicitamos calma a la población...", escribió en su cuenta de Twitter el presidente municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Remberto Estrada.

Además informó que han aplicado estrictos protocolos, como la activación del código rojo, para controlar la situación y detener a los responsables.

Antes de que el gobernador de este estado, Carlos Joaquín González, confirmara el deceso de tres de los atacantes el comandante, Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, había confirmado la muerte de dos elementos de la Fiscalía General Norte de Quintana Roo.

“Una de las personas identificadas como agresor, se encuentra fallecido. Dos personas fallecidas también que pertenecen a la Fiscalía General del estado”, indicó.

“El Estado se encuentra en calma, los ciudadanos pueden estar tranquilos, Cancún se encuentra bien en estos momentos”, apuntó.

Según Carlos Joaquín González, el gobernador de Quintana Roo, estado del que Cancún es capital, las primeras investigaciones apuntan a que el tiroteo comenzó por un conflicto entre dos personas, aunque varios testigos aluden a una disputa por la venta de drogas en esta turística localidad.