Imputa FGE responsabilidad a sujeto, por incitaci贸n al delito
11 de Enero de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Al contar con datos pertinentes y suficientes para establecer la probable ejecuci贸n del delito de incitaci贸n a cometer un delito o su apolog铆a, en agravio de la seguridad colectiva, contra la salud y de una particular, la Fiscal铆a General del Estado (FGE), a trav茅s de su representaci贸n distrital con sede en Xalapa, consign贸 ante el juez de Control a un sujeto que el pasado 5 de enero, convocaba a usuarios de redes sociales a participar en actos vand谩licos y de robo.

Por las caracter铆sticas de agravio del delito que le adjudica, la autoridad judicial determin贸 que al imputado le sea aplicada la medida cautelar de prisi贸n preventiva, a fin de que enfrente el proceso que se instruye en su contra privado de la libertad; as铆 como la aplicaci贸n de una multa pecuniaria.

A su vez, al hoy imputado identificado como Mauro Emmanuel 鈥淣鈥, se le investiga por la probable autor铆a intelectual y material de actos vand谩licos, de terrorismo y robo calificado, ocurridos los d铆as 4 y 5 de enero del a帽o en curso, en agravio de diversos centros comerciales.

Luego de la imputaci贸n, actualmente, la Fiscal铆a de Distrito se encuentra a la espera de defender a las v铆ctimas en audiencia de Vinculaci贸n, en la cual se definir谩 la situaci贸n legal de quien tambi茅n fue intervenido en posesi贸n de estupefacientes.

La Fiscal铆a General del Estado aplica todo el rigor de la Ley contra quien trasgreda el orden y la paz p煤blica en agravio del patrimonio y la integridad de los veracruzanos.