DEPORTES
Sale de prisi贸n bajo fianza presidente de la FMAA
11 de Enero de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El presidente de la Federaci贸n Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, abandon贸 el Reclusorio Sur de la Ciudad de M茅xico, luego de casi un mes de que fuera detenido 鈥攃omo presunto responsable de peculado por 4.8 millones de pesos, en agravio de la Comisi贸n Nacional de Cultura F铆sica y Deporte (Conade)鈥 tras dictarle el auto de formal libertad.

El federativo fue arrestado el lunes 19 de diciembre pasado por agentes de la Procuradur铆a General de la Rep煤blica (PGR) y trasladado al Reclusorio Sur, en donde, luego de 72 horas de detenci贸n, le fue dictado el auto de formal prisi贸n.

Pese a la secrec铆a con la que se manej贸 el caso, el jueves 22 de diciembre se supo que el juez s茅ptimo de distrito de procesos federales le dict贸 el auto de formal prisi贸n y unos d铆as despu茅s se le fij贸 una fianza, la cual deber铆a cubrir el monto por el que se acusaba, cerca de 5 millones de pesos.

No obstante, luego de algunos intentos, fue hasta este martes cuando finalmente se acept贸 el dep贸sito de la fianza, por lo que en la noche el dirigente del atletismo pudo abandonar el mencionado centro de detenci贸n, para poder proseguir con su defensa, pero en libertad.

A finales de 2015, La Jornada inform贸 que Lozano Pineda fue requerido por la PGR luego de la denuncia presentada por la Conade, cita a la cual acudi贸 y de acuerdo con lo que se le inform贸, no se hab铆an hallado elementos para proceder en su contra.

Con la llegada de Alfredo Castillo a la Conade, adem谩s de la FMAA, est谩n siendo investigadas de la Boxeo, Tiro con Arco, Front贸n y B茅isbol, entre otras por lo que no se descarta que se gire alguna otra orden de aprehensi贸n contra sus dirigentes.

Con informaci贸n de La Jornada