Fiscal puede ser “a modo”, pero capaz
05 de Diciembre de 2016
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, afirmó que aunque haya críticas a Jorge Winckler Ortiz ante la posibilidad de elegirlo como titular de la Fiscalía General del Estado, lo importante es que se designe a la persona más capacitada.

Así, subrayó que no importa que se hable de un fiscal “a modo” para la selección del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado.

“No se trata de calificar porque pertenezcas o estés en un espacio o en otro, esto es una cuestión muy individual, personal, de querer hacer las cosas bien y de sentirte orgulloso y digno de que estás cumpliendo con lo que Veracruz requiere”, planteó la Legisladora.

Señaló que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) todavía no define cómo se realizará el proceso para que el Congreso del Estado genere las 10 propuestas que se deben presentar al Ejecutivo.

“Se sacan 10 nombres, se envían al Gobernador, el Ejecutivo regresa una terna y esta se somete a votación del pleno, necesitando mayoría calificada. Si no la alcanza comienza nuevamente el proceso”, plateó la panista.

Así, la Presidenta de la Mesa Directiva garantizó que los legisladores se irán por “los mejores perfiles y los mejores hombres”.

“Aquí no se trata de si son a modo o no lo son, se trata de que las personas tengan calidad moral y hagan bien su trabajo”, subrayó.