Policías frustran levantón frente al CRIO, matan a un delincuente
23 de Noviembre de 2016
Manuela V. Carmona / Orizaba, Ver.
Policías municipales de Orizaba frustraron un “levantón” que pretendían cometer en contra de un joven, hijo de un empresario local; los uniformados se enfrentaron contra seis delincuentes y dieron muerte a uno de ellos.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles frente a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) precisamente a unos cien metros de la Inspección de Policía.

De acuerdo a datos extraoficiales, seis sujetos fuertemente armados pretendían “llevarse” al hijo del dueño de un negocio de trasmisiones que se ubica frente al CRIO, pero no pudieron cometer el “secuestro” y trataron de huir, pero al intentarlo, un policía municipal se percató de los hechos y se enfrentó a ellos y dio muerte a un presunto delincuente.

El joven forcejeó para que no se lo llevaran, lo que provocó que sus “captores” dudaran de sus acciones y al ver que el policía se acercaba dispararon contra el uniformado.

El delincuente quedó abatido sobre la banqueta, a su costado dejó su arma tipo escuadra. Vestía pantalón de mezclilla, sudadera negra y botas color café claro.

Se dijo que dos de los maleantes huyeron en taxi rumbo a Barrio Nuevo y a Ixtac a bordo de un taxi, por lo que se implementó un operativo para ubicarlos.

Otro más, salió huyendo entre las viviendas y se presume que se quedó resguardado, por lo que están en espera de que se entregue o lo asesinen si es que pretende enfrentar a los policías.