Desarticulan banda de secuestradores que operaba en la zona centro
16 de Noviembre de 2016
Manuela V. Carmona / Orizaba, Ver.
El fiscal general del Estado Luis Ángel Bravo Contreras informó que gracias al trabajo coordinado con las fuerzas federales se pudo desarticular en Veracruz una banda de secuestradores que operaban en la zona centro.
De estos detenidos, dijo que son partícipes de varios delitos entre ellos del homicidio del Contraalmirante de la Marina y del secuestro agravado de una mujer conocida, ambos casos perpetrados en octubre pasado.
Tras concluir la reunión del Mando Especial Veracruz (MEV) mismo que tuvo sede el cuartel “Miguel Hidalgo” de la 26 zona militar con base en Orizaba, misma que encabezó el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, el fiscal informó que “durante la mañana del 9 de noviembre en la zona centro, específicamente en Córdoba, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a José Luis N. y Serafín N, los últimos dos miembros de una banda dedicada al secuestro comandado por Adrián N. alias El Greco”.
Indicó que con estas detenciones fue totalmente desarticulada esta célula delincuencial, probablemente integrantes del crimen organizado, responsables de diversos delitos entre ellos el homicidio del contraalmirante de la Marina y el secuestro agravado de una conocida mujer.
Dijo que con estos dos, han sido detenidos 5 personas que integraban esta banda de secuestradores que operaban en la zona centro del estado y que fueron sacados de las calles gracias al trabajo conjunto del Mando Especial Veracruz.
Asimismo el 14 de noviembre fue liberada sana y salva una víctima que fue secuestrada en Fortín, el 27 de octubre, esto gracias a la intervención de los asesores de la UECS, en esta investigación las fuerzas coordinadas estatales y federales trabajaron para detener a los responsables y llevarlos ante los jueces para que respondan por sus actos.
“Y lo harán, que no haya duda. En las zonas aledañas de Tierra Blanca, gracias a la acción coordinada de las fuerzas de investigación y operativas integrales del Mando Especial Veracruz, permitió el esclarecimiento de un feminicidio ocurrido la mañana del 7 de noviembre”.
Mencionó que agentes de la Policía Ministerial detuvieron unas horas después a Pablo N. el ex Policía Municipal de Tierra Blanca imputado por feminicidio de quien resultó ser su ex pareja sentimental. Actualmente Pablo N. ha sido vinculado a proceso y enfrenta el proceso penal en su contra.
De la misma manera el fiscal dio a conocer que el 8 de noviembre en el libramiento de la carretera federal 180, la Policía Federal aseguró un vehículo con reporte de robo, mismo que iba cargado con 56 mil 4000 cajetillas de cigarro. Se detuvo a una persona probablemente responsable, poniéndolo a disposición de la Fiscalía junto con el producto robado y el tractocamión. El costo aproximado de la carga recuperada ya entregada a su propietario es de 20 millones de pesos.
Enfatizó que estos resultados son producto de una estrategia común basada en la coordinación y son señales de que hoy por hoy son tiempos de sumar y multiplicar, de unidad y nunca de división porque Veracruz necesita de esa unidad y más que eso.