Campesinos desquician Centro Histórico de Orizaba
14 de Noviembre de 2016
Manuela V. Carmona / Orizaba, Ver.
Por espacio de dos horas y media, integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes “Zepaniah Titlatozke”, mantuvieron bloqueadas dos avenidas y tres calles en el Centro Histórico de Orizaba, y colocaron sus camionetas en sentido contrario provocando un severo congestionamiento vial sobre avenida oriente 2, oriente 4 y oriente 6 así como en las calles de sur 3, sur 5, sur 7 y sur 9.
Los inconformes protestaron afuera de las instalaciones de la Subdelegación Metropolitana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y exigieron que la dependencia federal no aplicara la multa de 200 mil pesos por no haber reportado una obra que realiza un particular en el municipio de Ciudad Mendoza.
Se dijo que los campesinos retuvieron al personal de la dependencia desde las 15:00 horas y cerca de las 4 de la tarde, permitieron la salida de las mujeres más no así a los varones.
Más tarde entró una comisión a dialogar con personal del instituto para poder llegar a un pacto.
Los negocios que se localizan en estas calles prefirieron bajar las cortinas, en tanto los papás de los niños que estudian en la primaria Cultura y Progreso y que se ubica frente a la Metropolitana, decidieron mejor ir por sus hijos, previendo que el conflicto pudiera agudizarse.
Hasta las 19:00 horas el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Veracruz Sur, no había fijado su postura en referencia a lo ocurrido.