Policías toman control de la ciudad
13 de Noviembre de 2016
Staff MARCHA / Catemaco, Ver.
Después de los incidentes violentos en Catemaco, elementos de Fuerza Civil arribaron a la ciudad para custodiar el Palacio Municipal y realizar labores de vigilancia en las calles.

Ante el asombro de pobladores, los efectivos de seguridad ingresaron durante las primeras horas del día y se apostaron en sitios estratégicos.

Los uniformados custodian el Palacio Municipal, instalaciones municipales, oficinas de la CFE y vigilan a discreción la casa del alcalde Jorge González Azamar.

El sábado sujetos desconocidos realizaron actos vandálicos en distintos sitios de Catemaco con el supuesto reclamo de la desaparición del párroco José Luis Sánchez Ruiz.

Primero quemaron una patrulla de la Policía Municipal; realizaron protestas en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por la tarde allanaron la casa del presidente Jorge Santos Azamar.

Entrada la noche provocaron un incendio dentro del Palacio Municipal que consumió todo en su interior: equipo de cómputo, documentos del Registro Civil y de la Contraloría.

El desfiladero de uniformados de la Fuerza Civil se incrementó con las primeras horas de este domingo en el que los pobladores comenzaron a salir de sus casas, pues el sábado permanecieron resguardados por temor a más ataques.

Por otra parte, esta misma mañana en la parroquia de los 12 Apóstoles, en la colonia La Granja de Catemaco, se realizó una oración y vigilia para rogar por la aparición con vida del sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, plagiado