Yunes tendr谩 control de SEV, Finanzas y Gobierno
27 de Octubre de 2016
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El gobernador electo de Veracruz, Miguel 脕ngel Yunes Linares, se帽al贸 que pondr谩 especial atenci贸n a las secretar铆as de Gobierno, Finanzas y Planeaci贸n y Educaci贸n durante su administraci贸n.

Durante conferencia de prensa en Boca del R铆o, detall贸 que 茅l estar谩 directamente ligado a dichas dependencias y supervisar谩 su funci贸n.

Asimismo detall贸 que seguir谩n realizando investigaciones sobre el desv铆o del recurso, pues hasta el momento contabilizan alrededor de 35 mil millones de pesos que tuvieron un destino incierto durante la administraci贸n de Javier Duarte, qui茅n actualmente se encuentra pr贸fugo de la justicia.

鈥淏uscaremos que se haga justicia y que los involucrados sean sancionados y devuelvan el dinero鈥, advirti贸.

Agreg贸 que los diputados no pueden argumentar que no sab铆an lo que pasaba dentro del gobierno veracruzano pues dieron un pr茅stamo a Duarte de 10 mil millones de pesos, de los cu谩les 5 mil fueron directo 鈥渁 la bolsa de Duarte鈥.

Por lo anterior, detall贸 que se investigar谩 porque y c贸mo aprobaron dicha solicitud para analizar si merecen responsabilidades penales y pol铆ticas.

Yunes Linares enfatiz贸 que mantendr谩 una relaci贸n cordial con el gobierno federal, pese a ser de diferentes partidos.

鈥淣o es un tema de colores, mi gobierno se basar谩 en enjuiciar sino en trabajar鈥, asegur贸.

Finalmente, cuestionado sobre la informaci贸n dada a conocer hoy donde se asegura que la Fiscal铆a General del Estado (FGE) ejerci贸 acci贸n penal contra del exsecretario de Seguridad P煤blica, Arturo Berm煤dez Zurita, por el delito de tr谩fico de influencias y abuso de autoridad y del exsubsecretario de Administraci贸n y Finanzas y exsecretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, por enriquecimiento il铆cito, el gobernador electo critic贸 la falta de acciones de la Fiscal铆a y minimiz贸 el hecho.

鈥淟o hacen cuando ya no les queda de otra, la Fiscal铆a forma parte de la misma estructura delictiva. Lo que quieren hoy es decir que hay autonom铆a鈥, dijo.