Bloqueos provocan pérdidas a empresarios
28 de Septiembre de 2016
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
El presidente de la Coparmex Xalapa, Octavio Jiménez Silva, admitió que los bloqueos realizados desde haces tres días por el magisterio veracruzano han dejado cuantiosas pérdidas económicas al sector empresarial de la ciudad.

En entrevista, lamentó que el gobierno del estado no dé atención a las demandas del sector, sobre todo cuando hay miles de personas ajenas al problema que están siendo perjudicados.

No descartó que empresas y comercios locales vayan a tener problemas para pagar la quincena de sus trabajadores, debido a que la economías está siendo paralizada.

“Nuestros colaboradores no tienen cómo repartir su mercancía, no pueden llegar, no venden, no entregan, no pueden cobrar y esto es una cadena, por lo cual no pueden pagar la próxima quincena”, dijo.

Refirió que ellos no son los únicos afectados, pues hay personas en Xalapa y la región que han perdido sus consultas o que tienen que recibir atención médica y no logran llegar debido a que la mayoría de las calles están bloqueadas.

Jiménez Silva pidió a las autoridades estatales solucionar el problema que se podría agudizar a unos meses de que finalice la administración del gobernador Javier Duarte.

En otro tema confió en que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) solventará al cien por ciento los adeudos millonarios que mantiene con el sector empresarial del estado, antes del 30 de noviembre.

Abundó que hace unos meses Duarte se comprometió a realizar un depósito considerable del adeudo que hasta la fecha no se ha dado.

“Llevan muchos meses que no depositan dinero, a la Coparmex nos deben muchos millones de pesos y lo más grave es que no han soltado dinero, los calendarios los alargan. Hemos tenido reuniones pero el sector empresarial de la saliva no va a vivir”, finalizó.