Inicia reconstrucci贸n de la calle Sarabia
23 de Agosto de 2016
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El Ayuntamiento de Xalapa dio inicio a la reconstrucci贸n con concreto hidr谩ulico de la calle Francisco Sarabia, entre las avenidas 20 de Noviembre y P铆pila, una obra integral que incluye la rehabilitaci贸n de la red de agua potable, del drenaje sanitario y de las guarniciones y banquetas.

El Director de Obras P煤blicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, explic贸 que esta importante vialidad se encontraba muy deteriorada por lo que el alcalde Am茅rico Z煤帽iga Mart铆nez dio la instrucci贸n de reconstruirla de manera integral, para el beneficio de toda la ciudadan铆a xalape帽a.

Inform贸 que la obra, que requerir谩 una inversi贸n superior a los 8.2 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), incluir谩 la instalaci贸n de m谩s de 3 mil metros cuadrados de concreto hidr谩ulico, mil 533 metros cuadrados de banquetas y 919 metros de guarniciones.

La construcci贸n se est谩 realizando en colaboraci贸n con la Comisi贸n Municipal de Agua Potable y Saneamiento, que supervisar谩 la instalaci贸n de casi 500 metros lineales de red de agua potable y la rehabilitaci贸n de unos 389 metros de drenaje sanitario.

Velasco Montiel aclar贸 que, dependiendo de las condiciones climatol贸gicas y del estado de la infraestructura hidr谩ulica, se espera realizar esta obra en un periodo de unos 120 d铆as para afectar durante el menor tiempo posible la vialidad en la colonia Jos茅 Cardel, pero ser谩 necesario cortar la circulaci贸n para realizar la obra de manera 谩gil.

鈥淓speramos cerrar la calle al tr谩nsito vial a finales de esta semana y ya hablamos con los vecinos para tomar las precauciones necesarias, adem谩s se avisar谩 con tiempo a la ciudadan铆a para que tome rutas alternas鈥. concluy贸.