Definen proyecto en la colonia 3 de Mayo
23 de Agosto de 2016
Osiris Mu帽oz / Xalapa, Ver.
La Comisi贸n Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) y el Ayuntamiento de Xalapa han mantenido comunicaci贸n directa con vecinos de la colonia 3 de mayo adem谩s de trabajar en una soluci贸n integral para las peticiones a ra铆z de las inundaciones que provocan las precipitaciones pluviales.

El pasado 7 de agosto se realiz贸 un recorrido con el presidente municipal Am茅rico Z煤帽iga Mart铆nez en el cual instruy贸 a la Direcci贸n de Obras P煤blicas y a la CMAS dar seguimiento a la problem谩tica que se presenta en la calle Quintana Roo adem谩s de estar presentes Protecci贸n Civil y Desarrollo Urbano para ofrecer una respuesta general.

Conjuntamente a los trabajos que se iniciaron de chapeo y limpieza a las m谩rgenes del arroyo, CMAS se ha reunido con la direcci贸n t茅cnica del organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisi贸n Nacional del Agua (CONAGUA) para recorrer la zona en donde se han detectado construcciones que invaden y cambian la trayectoria del arroyo.

Esta misma semana se tiene programada una reuni贸n de seguimiento con los vecinos para determinar en d贸nde es factible desalojar el agua pluvial y liberar el 谩rea hidr谩ulica necesaria para que los escurrimientos circulen sin causar inundaciones.

Asimismo se tiene un proyecto integral considerado para el programa de obras 2017 sin embargo hay acciones que se implementar谩n a corto plazo en conjunto con la CONAGUA para dicha zona. Otros trabajos en coordinaci贸n con la Direcci贸n de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Xalapa consisten en apoyo con retroexcavadora, camiones de volteo de 14 y 7 metros c煤bicos de capacidad los cuales han retirado 150 metros c煤bicos de azolve, labores que tendr谩n continuidad permanente.

Sobre el colector que comentan los vecinos, el cual es parte de los trabajos de la pavimentaci贸n de la calle Chiapas que ejecuta Obras P煤blicas, las labores se detuvieron en consenso con ellos pues se est谩 revisando el di谩metro de descarga de las aguas provenientes de los tragatormentas de dicha vialidad adem谩s de que se est谩 determinando el punto id贸neo de descarga.