Ubican centenar de viviendas en zonas de riesgo en 3 municipios
23 de Agosto de 2016
Osiris Mu帽oz / Xalapa, Ver.
En Huayacocotla, Zontecomatl谩n y Texhuacan, cerca de 100 viviendas requieren ser reubicadas debido a que se encuentran en zona de riesgo por la temporada de lluvias, revel贸 la secretaria de Protecci贸n Civil, Yolanda Guti茅rrez Carl铆n.

La funcionaria estatal se帽al贸 que en coordinaci贸n con las autoridades de la zona se ha trabajando en la aplicaci贸n de programas para concientizar a la poblaci贸n para desalojar sus viviendas ante el registro de una lluvia fuerte.

Indic贸 que es necesario que la ciudadan铆a ubicada en zonas de riesgo est茅 atenta a los llamados que realiza el Consejo Municipal de Protecci贸n Civil para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida.

鈥淟a gente lo est谩 haciendo cada vez m谩s, ya no ha habido necesidad de sacarlos y presionarlos un poquito, sucedi贸 en Huayacocotla鈥.

Al respecto abund贸 que los alcaldes de esos municipios trabajan en proyectos de reubicaci贸n para las familias.

Detall贸 que seguir谩n visitando las zonas da帽adas para seguir con el censo de viviendas que necesitan ser reubicadas.

En ese tenor inform贸 que los recursos para atender la emergencia como despensas, l谩minas y cobertores ya llegaron a Veracruz y se han ido entregando a los ayuntamientos afectados.

Subray贸 que en el caso de la Declaratoria de Desastre, que es para la reconstrucci贸n de la infraestructura da帽ada, se est谩 en el proceso de cuantificaci贸n de da帽os con recorridos por las zonas afectadas.