Exigen construcción de jardín de niños
23 de Agosto de 2016
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
Padres de familia y maestros del jardín de niños “Esperanza Osorio Cabañas” tomaron las instalaciones de la Dirección General de Espacios Educativos para la entrega de 2 millones de pesos que fueron gestionados mediante el programa federal “Escuelas al 100” para la construcción de un centro educativo.

Entrevistada, la presidenta del patronato proconstrucción del jardín de niños, Armida Ruiz, explicó que en el 2015 el plantel que se ubica en la comunidad Pacho Nuevo fue uno de los beneficiados en acceder los recursos que fueron entregados al estado en septiembre de 2015.

Abundó que de acuerdo a las autoridades de Espacios Educativos, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es la que se niega a liberar el recurso.

Agregó que son alrededor de 70 los menores de edad, quienes por el momento tienen que tomar clases en las instalaciones del Telebachillerato de la comunidad, sin embargo ahora quienes ahora solicitaron a los directivos han solicitado desocupar las aulas ante el crecimiento de la matrícula.

Ante ello, los padres de familia solicitaron a la Directora de Espacios Educativos, Natalia Callejas, solicitar la entrega de los recursos para iniciar con los trabajo de construcción del Jardín de Niños.