DEPORTES
La eliminación del Veracruz estaba planeada: Kuri
01 de Diciembre de 2015
Staff MARCHA / México, D.F.
Todo fue un acto planeado. El dueño del Veracruz, Fidel Kuri, afirma que el mal arbitraje en contra de su equipo estaba premeditado, pues según personas allegadas a él, le hicieron saber que el cuerpo arbitral asignado para el partido de vuelta en C.U. comentaba que ya era un hecho que Pumas avanzaría a la siguiente ronda y Los Tiburones Rojos quedarían fuera.
“Me hicieron llegar a las 8:58 de la mañana (del domingo) una información de que gente que estaba hospedada con los árbitros y estaban comentando que quien pasaba era Pumas. Ahora tienen una bola de cristal con la que adivinan que va a pasar Pumas y no nos marcan un penal, además de que el gol que meten es en fuera de lugar. Yo ya lo veía venir”, aseguró en entrevista con ESPN Digital.
El directivo pidió la salida de Roberto García Orozco, árbitro central del encuentro en la vuelta, después de que diera por hecho el pase de Pumas a semifinales, horas antes de que se jugara la vuelta en el Estadio Universitario.
“Tiene que ser vetado (Roberto García Orozco) y que (Edgardo) Codesal se ponga las pilas o que se vaya. Si no puede mantener bien a los árbitros, no tiene nada que hacer en la Federación Mexicana de Futbol y el muchacho (Orozco) que dijo que iba a ganar Pumas, se debe ir. Debe haber ética profesional. Ese señor se debe ir. Si no hacen su trabajo sano, que se vayan. A mí me tienen sin cuidado, nos echó abajo la Semifinal”, sostuvo.
Molesto por la eliminación de su equipo, Kuri Grajales señaló que "no es empleado de nadie" en el futbol mexicano y que tiene derecho de ser tratado como dueño de un equipo.
"Que se vaya quien se tenga que ir. No soy empleado de nadie, soy dueño de un equipo de futbol como los 18 dueños que estamos en la Federación. Somos dueños, a mí que no me traten como empleado o como me están tratando”, finalizó.
Durante los juegos de Cuartos de Final, el arbitraje fue el más señalado, sobre todo al finalizar el encuentro en C.U. donde jugadores y Cuerpo Técnico de los Tiburones Rojos arremetieron contra el trabajo de los silbantes en la Liguilla.