DEPORTES
Resultados de la Jornada 8 del futbol mexicano
23 de Febrero de 2014
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Esta jornada confirmó que equipos como Atlas y el Tiburón, que ahora es el más bajo en la Tabla General, no pueden reconciliarse con el futbol, mientras equipos como Chivas permanecen en la medianía buscando meterse a la Liguilla y los Tuzos de Pachuca van en ascenso.

Isaac Brizuela le jugó la travesura más inoportuna a Chivas y con un golazo de media distancia en los minutos finales del partido, logró que Toluca ganara 1-0 a los tapatíos.

Desde el primer tiempo, el “Conejito” había advertido de su capacidad con varios disparos a gol que habían sido detenidos por el arquero Toño Rodríguez hasta que al 89 por fin anidó la de gajos.

El delantero se enfiló al área y sin dudarlo lanzó un disparo cruzado que pegó en la base del poste izquierdo y se anidó en la portería ante la sorpresa de la afición rojiblanca ubicada atrás de la portería.

Las Chivas se quedaron en 12 puntos y todavía en zona de clasificación a la Liguilla mientras los escarlatas mantendrán el subliderato y la semana que viene visitarán a Cruz Azul en busca de la cima del torneo.

Por su parte, los Tuzos del Pachuca ya se ubicaron la parte alta de la Tabla General luego de golear 3-0 a Monarcas en el Estadio Hidalgo.

El equipo dirigido por Enrique Meza no encontró inconvenientes en golear a su rival y de paso perdona un marcador de escándalo debido a la falta de contundencia de sus pupilos que abrieron el marcador al 41’.

Los Tuzos ya son cuarto lugar general con 13 puntos y sin los reflectores enciman ya amenazan con buscar la Liguilla.
Y después de ocho fechas, al fin ganó Tigres con un 1-0 al Veracruz. Un golazo del defensa Jesús Dueñas rompió un partido infumable, donde los Felinos de Ricardo Ferretti volvieron a probar el dulce sabor del triunfo a costa del amargo sabor de jugar a nada.

Tuvo que llegar el equipo 17 de la tabla para que los auriazules hicieran valer su condición de locales, aunque sólo en el marcador, pues fueron dominados futbolísticamente al grado de terminar pidiendo la hora y consumiendo segundos.

Un abucheo tras el silbatazo le sirvió al equipo para medir el valor de su actuación, donde pese a lograr el cometido de dejar el sótano general, la realidad es que se dejó mucho qué desear, inconformando seriamente a su afición.

Ferretti refrescó hombres pero nunca modificó su planteamiento, y llevó la agonía hasta el final, cuando tras los cinco de alargue, el silbante Jorge Isaac Rojas decretó la victoria, desatando abucheos en la tribuna por la pobreza de un triunfo que sólo vale por su esencia.

Los Escualos por su cuenta son ahora el peor equipo en la Tabla General y penúltimo en la porcentual, ya que se quedaron en cinco puntos en esta campaña, alcanzando 25 en el año futbolístico, insuficientes para sostenerse ante el Atlas, quien juega más tarde ante Rayados.

La Fiera volvió a rugir en casa y lo hizo devorando con goleada a unos Guerreros que siguen sin conocer el triunfo en León.

Elías Hernández, Matías Britos, Carlos Peña y Migiuel Sabah, decidieron ponerle fin a la falta de contundencia que venía padeciendo el equipo de Gustavo Matosas, mientras que Mauro Cejas y Oribe Peralta descontaron para el cuadro de Santos Laguna.

El técnico "Charrúa" apostó por darle nuevamente rotación a su plantel después del partido a media semana de Copa Libertadores, muy lejos de la apuesta del lusitano Pedro Caixinha a la continuidad en su planteamiento, pese a jugar de igual manera el torneo sudamericano.

La fortuna le dio la espalda al Atlas y le sonrió a Monterrey, que con nuevo técnico se metió al Estadio Jalisco a derrotar a los Zorros por 0-1. Los Rojinegros se han estancado en el torneo de manera peligrosa, no ha podido ganar en casa y ya suman cinco duelos sin ganar en casa, factor que les puede cobrar factura en su lucha por la permanencia en Primera División.

Atlas comenzó el duelo revolucionado, quería hacerle daño al rival lo antes posible, pero sus embates no tenían claridad. Dominaban el juego, los Rayados estaban en su campo, aunque los Rojinegros no lograban poner en aprietos al portero Jonathan Orozco.

Monterrey, con el factor fortuna de su lado, pudo darse un respiro del mal torneo que han tenido y bajo la dirección de Carlos Barra lograron tres puntos, que viene a darle confianza a su camino, cosa contraria a los Rojinegros, que ya sumaron cinco partidos sin poder ganar en casa.

Los Rojinegros se quedan con seis puntos, mientras que Rayados sumó nueve.

Finalmente, para cerrar la Jornada Atlante sigue sin aprovechar los regalos de sus rivales en la pelea por el no descenso, y hoy ante la inmejorable oportunidad de empatar al Veracruz y disminuir la ventaja con el Atlas en la Tabla Porcentual, los Potros de Hierro protagonizaron, junto al Puebla, uno de los peores partidos del Clausura 2014 que concluyó con un somnoliento empate a cero.

De un lado y de otro las fallas, errores y falta de inteligencia a la hora de atacar fueron los mismos. Dos equipos que se enfrascaron en un duelo en media cancha, con poca profundidad y con constantes interrupciones, terminaron dividiendo un punto, el cual en su carrera por salir de la zona roja les sirve de muy poco.

El partido transcurrió sin pena ni gloria. Uno de los juegos que parecía tendría una buena dosis de emoción por lo que se están jugando, principalmente al conjunto azulgrana, quedó lejos de cumplir con las pocas expectativas.

Para la Jornada 9 la escuadra azulgrana visitará a la escuadra de Monarcas Morelia mientras que el conjunto de la Angelópolis recibirá en la cancha del Estadio Cuauhtémoc a los Gallos Blancos del Querétaro.

(CON INFORMACIÓN DE MEDIOTIEMPO.COM)