Sin contratiempos, operativo de comercio en Xalapa por Fiestas Patrias
25 de Septiembre de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Sin contratiempos se llev贸 a cabo el operativo que el Ayuntamiento de Xalapa implement贸 en el
Centro Hist贸rico y diversos puntos de la ciudad, con motivo de las Fiestas Patrias, a fin de vigilar el cumplimiento de la Ley en la actividad comercial.

La subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, inform贸 que en esta labor participaron m谩s de 50 elementos del Departamento de Inspecci贸n y Atenci贸n Comercial (DIAC) y las subdirecciones municipales de Salud, Protecci贸n Civil y Comercio.

Coment贸 que, en observancia de la reglamentaci贸n vigente y dentro del margen de sus respectivas funciones y atribuciones legales, verificaron que todos los puestos semifijos instalados en v铆a p煤blica se encontraran en los lugares designados y cumplieran lo establecido en el Reglamento de Desarrollo Econ贸mico y en el Bando de Polic铆a y Gobierno.

鈥淭odo el operativo se desarroll贸 en orden y sin contratiempos. S铆 hubo la necesidad de realizar retiros; sin embargo, no hubo alguna reacci贸n negativa de los vendedores. Todo transcurri贸 en calma鈥.

La servidora p煤blica a帽adi贸 que el personal a su cargo verific贸 que estuvieran instalados s贸lo los comerciantes que contaran con el permiso correspondiente y hubieran realizado el pago respectivo en tiempo y forma. Tesorer铆a municipal, por su parte, les permiti贸 efectuar el pago por uso de suelo en el lugar donde estuvieran instalados.