El jueves 27 inicia el 4to Festival de Tunas Femeniles 2017
20 de Julio de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Será el próximo jueves 27 de julio cuando inicie en Xalapa el Cuarto Festival de Tunas Femeniles, con una magna callejoneada programada para las 18.30 horas, saliendo de la Plazuela del Carbón con rumbo al Casino Jalapeño, lugar en donde se llevará a cabo el concierto inaugural con los grupos invitados, a las 19:30 horas.

Los grupos que participarán en esta edición del Festival son la Tuna Femenina de Comunicaciones, Psicología y Turismo de la Universidad San Martín de Porres de Perú; la Tuna de la Universidad Santo Tomas, de Tunja de Colombia; la Tuna Femenil “Azul y Oro†de la Universidad Nacional Autónoma de México, una de las más antiguas de México.

También la Tuna Femenil de la Universidad Pedagógica Nacional; la Tuna Femenil de la Universidad Autónoma de Coahuila; la Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro; la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana y la Tunas Varonil Universitaria de Empresariales de la Ciudad de México.

Cabe destacar que por primera vez en nuestra capital se presentará la Estudiantina del Jardín de Niños “Ãngela Rechyâ€, proyecto recientemente creado y que busca preservar la tradición de las Tunas y Estudiantinas en Xalapa.

El Festival de Tunas Femeniles promueve e impulsa el papel de la mujer dentro de las actividades culturales, dándole apertura a destacados grupos nacionales e internacionales, que muestran la riqueza musical de su región.

Bajo el lema “Xalapa, ciudad de las flores, las musas y los callejonesâ€, el festival se lleva a cabo en diversas instancias culturales de la Capital, así como en las principales calles en donde a través de sus callejoneadas, se busca promover actividades que fomenten la recreación entre el público local y foráneo, generando actividades musicales de sano esparcimiento.

Para la magna callejoneada se les pide a los asistentes llegar a las 18:00 horas para arrancar el recorrido musical a las 18:30 horas.