Modelo de seguridad del Gobierno del Estado es obsoleto
27 de Junio de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Como siempre, es muy lamentable la cantidad de pérdidas humanas por causa de la creciente violencia, sin embargo es mucho más lamentable que el gobierno no quiera aceptar o reconocer que el modelo de seguridad que adoptó desde su llegada es obsoleto y más aún que no quieran ver que fracaso, reprochó el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

"Este modelo esta equivocadísimo ya que es un modelo que en escénica aleja a los ciudadanos de los miembros de la Seguridad Pública, más aún, cuando los elementos volvieron a utilizar de nuevo sus pasamontañas y sus lentes oscuros, que lejos de trasmitir tranquilidad, lo que dan es miedo, así no se arreglan los problemas de seguridad, lejos de la ciudadanía", afirmó.

Dijo que el modelo de seguridad ciudadana debe conceptualizar a las personas como parte del programa, ya que de otra manera será difícil que se logre abatir la violencia, la delincuencia y el narcotráfico, o cualquier otro delito del fuero común.

"Debe haber una amplia y profunda participación de la gente en materia de seguridad, debe haber más acercamiento entre policías y ciudadanos, ya que de otra forma la gente no participará y no denunciará los delitos que le afecta, por lo que seguirán creciendo y seguirá habiendo impunidad", señaló.

Ladrón de Guevara acusó que el viejo modelo de seguridad que impuso el nuevo gobierno, solo ataca los efectos y no las causas, es decir sigue sin atender los problemas estructurales del problema, como es el abandono del campo, el desempleo, el pésimo modelo educativo y sobre todo la pobreza extrema.

"Una sociedad pobre, es una sociedad a la deriva y a disposición del crimen organizado y lamentablemente los gobiernos estatal y federal no se dan cuenta o se niegan a ver los problemas sociales, menos hambre, es igual a menos delincuentes".