Cruz Malpica no declarará ante FGE; invitación tiene “consignas políticas”
06 de Junio de 2017
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
El coordinador del Grupo Legislativo del de Morena en el Congreso del Estado, Amado Cruz Malpica, opinó que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, no debe permitir que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler, busque interferir en la Legislatura.
Esto luego de que anunció que no acudirá a los citatorios que le realice el organismo autónomo, en torno a las acusaciones que hizo en su contra la diputada local, Eva Cadena Sandoval.
Hay que recordar que la diputada independiente denunció ante la Fepade el supuesto uso del dinero público de Morena en el Congreso local para destinarlo a campañas políticas o para mítines del dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, Cruz Malpica subrayó que no aceptará ninguna invitación a declarar que le haga el Fiscal General del Estado.
“Yo no asisto a invitaciones con consignas políticas que tienen como finalidad una injerencia en la vida política del Congreso”, planteó el legislador.
Subrayó que se atendrá a las reglas que determinan las leyes, pues cuenta con fuero constitucional como legislador de Morena.
“Creo que el Fiscal tiene las herramientas necesarias, nosotros no vamos a admitir que un Fiscal que utiliza la procuración de justicia con fines partidarios y políticos tenga injerencia en la vida interna del Congreso”.
Así, consideró que esta postura debería de ser retomada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández.