Hay una crisis de credibilidad en las instituciones: Rectora
25 de Mayo de 2017
Jes煤s Ruiz / Xalapa, Ver.
Como funcionaria de casilla, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladr贸n de Guevara Gonz谩lez, se帽al贸 que la sociedad vive una crisis de credibilidad en las instituciones.

Esto al acudir a la toma de protesta de funcionarias y funcionarios de mesas directivas de Casilla realizada en el Congreso del Estado, en donde refiri贸 que existe la oportunidad de generar un cambio.

鈥淟es pido atenta y respetuosamente que tomen en cuenta un hecho que nadie puede negar; como sociedad vivimos una crisis de credibilidad que cruza por igual en todos los sectores y a todas las instancias.

鈥淟es pido que su actuaci贸n el pr贸ximo cuatro de junio nos ayude a salir de esa crisis y a devolverle a la ciudadan铆a esa confianza en las instituciones y en las autoridades electorales鈥, plante贸 en su discurso.

Como representante de la M谩xima Casa de estudios de Veracruz, dijo empe帽ar su palabra en aras de un compromiso social y velar porque las pr贸ximas elecciones se lleven a cabo en un clima de absoluto 鈥渞espeto a la decisi贸n popular鈥.

鈥淟o mismo en el momento en que los ciudadanos depositan su voto que en el momento en que los funcionarios de casilla entregan a las autoridades electorales el resultado de la votaci贸n, pasando por su puesto por el recuento que de la misma se hace.

鈥淓n este sentido hago un llamado a todas y todos los funcionarios de casilla y en general a todas las autoridades electorales en todos sus niveles a actuar con responsabilidad, con 茅tica y con alto sentido del compromiso social鈥.

Adem谩s, como presidenta de casilla en las elecciones del pr贸ximo cuatro de junio hizo un reconocimiento al esfuerzo que desarrolla el Instituto Nacional Electoral (INE).

No obstante, reiter贸 que entre la ciudadan铆a persiste el sentir de que sigue abierta la posibilidad de verse sujeta a un fraude electoral.

鈥淎 pesar del enorme trabajo institucional y del decidido compromiso c铆vico de quienes participamos en este proceso sigue en el aire la posibilidad de enfrentar una intromisi贸n partidista, la compra del voto, la trampa, tanto de quien propicia como de quien acepta corromper el noble derecho y deber ciudadano que significa el ejercicio del voto鈥.

En contra parte, sostuvo que solo la 茅tica ciudadana, pero generalizada, y solo el aprecio por la democracia, se traducir谩 en el respeto del proceso.