Gas natural, el combustible f贸sil menos contaminante: ONU
24 de Mayo de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
De acuerdo con estudios realizados por la Organizaci贸n de las Naciones Unidas (ONU), el gas natural es el energ茅tico menos contaminante, por lo que se recomienda su utilizaci贸n sobre otros combustibles f贸siles para reducir las emisiones de gases a la atm贸sfera y evitar el cambio clim谩tico.

En ese sentido tambi茅n se pronuncia The United States Enviromental Protection Agency (La Agencia Protectora del Medio Ambiente de Estados Unidos), que explica que el consumo de gas natural ha aumentado en Norteam茅rica durante los 煤ltimos veinte a帽os, en promedio en un 1.6 por ciento anual.

Esto representa una tendencia de crecimiento del gas natural importante, ya que por sus ventajas comparativas se utiliza cada vez m谩s, siendo preferible su consumo a de otros combustibles f贸siles, ya que emite menos di贸xido de carbono a la atm贸sfera.

Es importante recordar que el gas LP es m谩s pesado que el aire, por lo que tiende a irse al subsuelo y su riesgo de explosi贸n es mayor; en caso de fuga, el gas natural se dispersa r谩pidamente, mientras que el LP se evapora formando una nube de vapor explosiva.

En ambos casos, se recomienda su distribuci贸n a trav茅s de ductos, ya que las pipas y el transporte en cilindros por la ciudad, representan riesgos mayores para la poblaci贸n.