En Veracruz, se ha disparado el índice de desempleo
19 de Mayo de 2017
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
En Veracruz el índice de desempleo se ha disparado de manera desmedida, debido a las condiciones de austeridad en las que trabaja la administración pública estatal, reconoció Denev Labourdette Gutiérrez, directora de activación empresarial de la Coparmex Xalapa.

En entrevista, señaló que se estima que la cifra de desempleo en la entidad oscile en un 40 por ciento.

Admitió que dentro del Servicio Nacional de Empleo (SNE) es evidente el alza en el número de personas que acuden a entregar sus documentos para ser contratados

Sin embargo, la mayoría de ellos no logran encontrar un empleo que se base en sus conocimientos profesionales, por lo que terminan por ingresar a un centro laboral en donde LA paga es mucho menor de lo que merecen.

Labourdette Gutiérrez admitió que sin bien la iniciativa privada ha tratado de emplear a personas durante los últimos años, no puede hacer mucho debido a su falta de solvencia económica.

"No se puede porque la situación económica ahorita en el estado está muy contraída, ahorita en las empresas estamos viendo cómo salir del hoyo y poder proyectarnos en lo local y a nivel nacional para de esa manera tener la solvencia económica que permita la contratación de nuevo personal", concluyó.