En Veracruz, se ha disparado el 铆ndice de desempleo
19 de Mayo de 2017
Osiris Mu帽oz / Xalapa, Ver.
En Veracruz el 铆ndice de desempleo se ha disparado de manera desmedida, debido a las condiciones de austeridad en las que trabaja la administraci贸n p煤blica estatal, reconoci贸 Denev Labourdette Guti茅rrez, directora de activaci贸n empresarial de la Coparmex Xalapa.

En entrevista, se帽al贸 que se estima que la cifra de desempleo en la entidad oscile en un 40 por ciento.

Admiti贸 que dentro del Servicio Nacional de Empleo (SNE) es evidente el alza en el n煤mero de personas que acuden a entregar sus documentos para ser contratados

Sin embargo, la mayor铆a de ellos no logran encontrar un empleo que se base en sus conocimientos profesionales, por lo que terminan por ingresar a un centro laboral en donde LA paga es mucho menor de lo que merecen.

Labourdette Guti茅rrez admiti贸 que sin bien la iniciativa privada ha tratado de emplear a personas durante los 煤ltimos a帽os, no puede hacer mucho debido a su falta de solvencia econ贸mica.

"No se puede porque la situaci贸n econ贸mica ahorita en el estado est谩 muy contra铆da, ahorita en las empresas estamos viendo c贸mo salir del hoyo y poder proyectarnos en lo local y a nivel nacional para de esa manera tener la solvencia econ贸mica que permita la contrataci贸n de nuevo personal", concluy贸.