Registran 32 crímenes de odio en Veracruz
26 de Abril de 2017
Sandy Barradas / Xalapa, Ver.
Se han registrado 32 crímenes de odio en la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero Transexual, Trasvesti e Intersexuales (LGBTTTI) de 2016 a la fecha, informó la presidenta de la Asociación Civil Orgullo Veracruzano, Dulce Meléndez.

Lamentó que los casos de violencia y asesinatos en contra de la comunidad LGBTTT, no se han erradicado, principalmente en municipios como Tuxpan.

"Las autoridades no pasan de decir 'levanta el acta', 'no se ha llegado a esclarecer', 'no hay detenciones', no pasa de lo de siempre".

En este sentido, aceptó que falta la cultura de la denuncia, además de que el crimen de odio no está tipificado en el Código Penal, pues aunque se tiene el artículo 196 que sanciona la discriminación, no hay leyes secundarias que apliquen sanciones de cárcel a quiene cometan un crimen de odio.

"En la capital vamos avanzando, pero en otros municipios es más la discriminación, es más los señalamientos, siguen los feminicidios, es lo que estamos peleando, que no haya violencia".

Por ello consideró que es importante ofrecer pláticas informativas a toda la sociedad, así como a los niños, ya que falta mucha cultura en estos temas.