Grupo parlamentario de Morena perder铆a a una integrante
24 de Abril de 2017
Jes煤s Ruiz / Xalapa, Ver.
La diputada local con licencia, Eva Felicitas Cadena Sandoval, podr铆a ser expulsada del grupo legislativo de Morena, esto si as铆 lo determina la Comisi贸n Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

As铆 lo afirm贸 el coordinador del Grupo Legislativo de este partido en el Congreso del Estado, Amado Cruz Malpica.

Lo anterior, luego de que se public贸 un video en el que la legisladora aparece aceptando medio mill贸n de pesos para el dirigente nacional del partido, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador.

Al respecto, el Legislador record贸 que Cadena Sandoval solo pidi贸 licencia temporal a su cargo para competir por como candidata del partido a la alcald铆a de Las Choapas, misma a la que acaba de declinar.

No obstante, agreg贸 que legalmente la diputada local podr铆a regresar al Congreso del Estado, ya que solicit贸 licencia de forma temporal, de ah铆 que depender谩 de la Comisi贸n Nacional de Honestidad y Justicia si es aceptada.

Cruz Malpica record贸 que a la fecha la suplente 脕gueda Salgado Castro ocupa el lugar de Cadena Sandoval en el Congreso.

As铆, el Coordinador subray贸 que se debe esperar la decisi贸n que tomar谩 Cadena Sandoval de cara a la responsabilidad que le resulte de las investigaciones partidarias, pero si se determina su expulsi贸n y vuelve a ocupar su curul lo har谩 como independiente.

鈥淟a comisi贸n ha iniciado un procedimiento en contra de la diputada con licencia de voto propio pero adem谩s tambi茅n ser谩 reforzado con la petici贸n oficial del presidente estatal del partido, Manuel Huerta Ladr贸n de Guevara鈥.

鈥溍塴 tambi茅n est谩 en la idea de que la Comisi贸n Nacional de Honestidad y Justicia investigue los hechos y en caso de que haya elementos de responsabilidad partidaria por infracci贸n a los principios, a las normas 茅ticas y estatutos de Morena, la diputada ser谩 sancionada鈥.

Explic贸 que el grupo legislativo de este partido tiene sus propias reglas y si la permanencia al mismo es voluntaria tampoco se puede obligar a que la bancada tenga a una persona que el partido no desea entre sus filas, de ah铆 que su expulsi贸n ser铆a un tr谩mite interno.

Agreg贸 que la legisladora con licencia no es militante de Morena, por lo que la mayor sanci贸n que se le podr铆a aplicar es retirarla de la bancada.