“No nos vamos a ir”: Juan Manuel del Castillo
20 de Abril de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El diputado local Juan Manuel del Castillo negó haber huido de la capital veracruzana, tal como lo dio a conocer un medio a nivel estatal la mañana de este jueves.

En entrevista con Alejandro Aguirre en Oliva Noticias, el Legislador indicó que inclusive este viernes viajará a su distrito XIX con cabecera en Córdoba.

Al ser cuestionado si echaría mano del fuero por su presunta participación en el desvío de recursos públicos durante la administración de Javier Duarte, el Legislador indicó que “no, realmente el fuero no exime de responsabilidad a nadie, eh, el fuero es una figura que protege la función legislativa y la representación, no la persona. El fuero se queda con el curul, la persona se va cuando culmina su periodo de representación”.

Afirmó que él estará en todo momento disponible para cuando las autoridades estatales o federales quieran llamarlo a cuentas, toda vez que la Procuraduría General de la República (PGR) ha demostrado seriedad con respecto a la procuración de justicia.

Negó que hasta el momento tenga alguna notificación o solicitud por parte de las autoridades competentes para declarar sobre algo en específico.

“Al día de hoy nosotros no tenemos pues ningún canal oficial en el que nos inviten o nos soliciten colaborar en alguna investigación”, es por ello que no puede dar un posicionamiento al respecto porque sería especular y no es sano hacer eso.

Al respecto urgió a los veracruzanos a tener confianza y respaldar a las instituciones autoridades encargadas de la procuración de justicia, ya que están haciendo su función y por consiguiente hay que darle la seriedad que se merecen las investigaciones.