Pide Diputada esclarecer contratos firmados con Odebrecht
20 de Abril de 2017
Eduardo Martínez / Xalapa, Ver.
La diputada local del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, cuestionó el trabajo del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto, pidió que se investigue las irregularidades que se cometieron en cada contrato que firmó el mandatario en el sexenio anterior, especialmente aquellos que están relacionados con la empresa Odebrecht, conocida a nivel internacional por otorgar sobornos a funcionarios.

La Legisladora recordó la investigación dada a conocer por Mexicanos Unidos Contra la Corrupción, organización que hizo públicos los sobornos que se entregaron a funcionarios para dar contratos a la empresa brasileña, de ahí que en Veracruz se deben revisar estos contratos.

Por ello, aseveró, la investigación debe abarcar a todas las dependencias relacionadas con el medio ambiente, como Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como la Comisión Nacional de Agua (Conagua), entre otras.

García Rojas consideró que el Orfis debe actuar de la mano con el Gobierno federal para suspender o cancelar las concesiones otorgadas al consorcio Odebrecht, pues dicha empresa continúa operando en la entidad.

Mencionó que se deben generar precedentes de que en Veracruz la corrupción no es aceptada y de que hay consecuencias para aquellos que se benefician con el dinero público.