Pide Diputada esclarecer contratos firmados con Odebrecht
20 de Abril de 2017
Eduardo Mart铆nez / Xalapa, Ver.
La diputada local del PAN, Mariana Dunyaska Garc铆a Rojas, cuestion贸 el trabajo del 脫rgano de Fiscalizaci贸n Superior (Orfis) en la administraci贸n de Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto, pidi贸 que se investigue las irregularidades que se cometieron en cada contrato que firm贸 el mandatario en el sexenio anterior, especialmente aquellos que est谩n relacionados con la empresa Odebrecht, conocida a nivel internacional por otorgar sobornos a funcionarios.

La Legisladora record贸 la investigaci贸n dada a conocer por Mexicanos Unidos Contra la Corrupci贸n, organizaci贸n que hizo p煤blicos los sobornos que se entregaron a funcionarios para dar contratos a la empresa brasile帽a, de ah铆 que en Veracruz se deben revisar estos contratos.

Por ello, asever贸, la investigaci贸n debe abarcar a todas las dependencias relacionadas con el medio ambiente, como Secretar铆a de Medio Ambiente (Sedema), Secretar铆a del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), as铆 como la Comisi贸n Nacional de Agua (Conagua), entre otras.

Garc铆a Rojas consider贸 que el Orfis debe actuar de la mano con el Gobierno federal para suspender o cancelar las concesiones otorgadas al consorcio Odebrecht, pues dicha empresa contin煤a operando en la entidad.

Mencion贸 que se deben generar precedentes de que en Veracruz la corrupci贸n no es aceptada y de que hay consecuencias para aquellos que se benefician con el dinero p煤blico.