Afirma MAYL que sus denuncias ayudaron a detener a Duarte
20 de Abril de 2017
Osiris Mu帽oz / Xalapa, Ver.
El gobernador del Estado, Miguel 脕ngel Yunes Linares, pidi贸 que se le reconozcan las denuncias que interpuso en contra del ex gobernador Javier Duarte ante la Procuradur铆a General del Rep煤blica (PGR), mismas que, consider贸, fueron primordiales en su detenci贸n.

En entrevista, durante la entrega de obras que se realizaron en el Instituto Tecnol贸gico Superior de Xalapa (ITSX), el mandatario no quiso opinar sobre la primer audiencia de ex mandatario priista, argumentado que ya su gobierno hab铆a emitido un pronunciamiento al respecto.

"Ya opin茅 al respecto, much铆simo, durante muchos a帽os, por qu茅 no mejor dicen le reconocemos al gobernador Miguel 脕ngel Yunes Linares que fue quien promovi贸 las denuncias, que fue quien nos invit贸 a 20 conferencias durante muchos a帽os para denunciar lo que estaba sucediendo, eso ser铆a importante hacerlo" destac贸 en su mensaje ante medios de comunicaci贸n.

Yunes, quien ha sostenido que fue gracias a 茅l que la PGR inici贸 las indagatorias contra Duarte de Ochoa, sentenci贸 que ese tema lo ha comentado desde hace varios a帽os, por lo que no tiene m谩s que decir por el momento.

Dijo tambi茅n que desconoce si el diputado local Juan Manuel del Castillo se dio a la fuga tras la ventilaci贸n de su nombre en la audiencia de Duarte.

鈥淣o tengo conocimiento, desde muy temprano he estado con el maestro Guti茅rrez de la Garza鈥, acot贸, al tiempo que subray贸 que no puede revelar si hay nuevas ordenes de aprehensi贸n listas para ser ejecutadas, aunque ya lo se帽al贸 el martes en un medio nacional.

En otro tema, el mandatario, apunt贸 que el programa de Escuelas al Cien anunciado este d铆a permitir谩 rehabilitar decenas de escuelas en la entidad.

"Tenemos disponibles casi 350 millones, la infraestructura en escuelas para Veracruz es prioritaria, porque hay escuelas en zonas tanto marginales como rurales que no tienen ni pisos ni ba帽os. Esta es una de las inversiones m谩s importantes que ha realizado el gobierno federal", destac贸.