Afirma MAYL que sus denuncias ayudaron a detener a Duarte
20 de Abril de 2017
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió que se le reconozcan las denuncias que interpuso en contra del ex gobernador Javier Duarte ante la Procuraduría General del República (PGR), mismas que, consideró, fueron primordiales en su detención.

En entrevista, durante la entrega de obras que se realizaron en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), el mandatario no quiso opinar sobre la primer audiencia de ex mandatario priista, argumentado que ya su gobierno había emitido un pronunciamiento al respecto.

"Ya opiné al respecto, muchísimo, durante muchos años, por qué no mejor dicen le reconocemos al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que fue quien promovió las denuncias, que fue quien nos invitó a 20 conferencias durante muchos años para denunciar lo que estaba sucediendo, eso sería importante hacerlo" destacó en su mensaje ante medios de comunicación.

Yunes, quien ha sostenido que fue gracias a él que la PGR inició las indagatorias contra Duarte de Ochoa, sentenció que ese tema lo ha comentado desde hace varios años, por lo que no tiene más que decir por el momento.

Dijo también que desconoce si el diputado local Juan Manuel del Castillo se dio a la fuga tras la ventilación de su nombre en la audiencia de Duarte.

“No tengo conocimiento, desde muy temprano he estado con el maestro Gutiérrez de la Garza”, acotó, al tiempo que subrayó que no puede revelar si hay nuevas ordenes de aprehensión listas para ser ejecutadas, aunque ya lo señaló el martes en un medio nacional.

En otro tema, el mandatario, apuntó que el programa de Escuelas al Cien anunciado este día permitirá rehabilitar decenas de escuelas en la entidad.

"Tenemos disponibles casi 350 millones, la infraestructura en escuelas para Veracruz es prioritaria, porque hay escuelas en zonas tanto marginales como rurales que no tienen ni pisos ni baños. Esta es una de las inversiones más importantes que ha realizado el gobierno federal", destacó.