Recursos de Escuelas al Cien no entrar谩n a Sefiplan
20 de Abril de 2017
Osiris Mu帽oz / Xalapa, Ver.
Para blindar los recursos del programa 聽federal Escuelas al Cien, este a帽o el recurso no ser谩 ministrado por la Secretar铆a de Finanzas y Planeaci贸n (Sefiplan), inform贸 el聽director del Instituto Nacional de Infraestructura F铆sica de la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica (SEP), H茅ctor Guti茅rrez de la Garza.

En entrevista en las instalaciones del Instituto Tecnol贸gico Superior de Xalapa (ITSX), el funcionario federal indic贸 que para la entidad se destinar谩 una inversi贸n millonaria en materia de mejoramiento en infraestructura para lograr la dignificaci贸n de los planteles durante este 2017.

Se trata de una inversi贸n de 2 mil 400 millones de pesos, lo que implica un inversi贸n cuatro veces mayor a lo invertido en el programa de Escuela Digna.

El funcionario federal expuso que de esa cifra, el 80 por ciento de los recursos ser谩n invertidos durante 聽el gobierno de Miguel 脕ngel Yunes Linares.

Cuestionado en torno a c贸mo garantizar que esta inversi贸n no se desv铆e a otros pendientes del gobierno estatal, insisti贸 que los recursos no ser谩n ministrados por los gobiernos, tal y como se hace con otros programas聽

"El recurso est谩 etiquetado en una cuenta especial, no entrar谩n a la Sefiplan de ninguna entidad federativa. Este programa est谩 blindando para un buen manejo de los recursos y para transparentar la rendici贸n de cuentas; hay una relaci贸n de manera directa con el Instituto que un servidor dirige, como solicitante al fideicomiso para que el recurso baje, es decir, va estar perfectamente identificado", dijo Guti茅rrez de la Garzas.

Para finalizar, el servidor p煤blico rechaz贸 que durante la administraci贸n del ex gobernador de Javier Duarte de Ochoa se haya hecho un mal uso de los recursos del programa, todas vez que Escuelas al Cien se cre贸 durante 2016.