FGE llama a líderes sindicales y Director de Tamsa a declarar
25 de Marzo de 2017
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, se encuentra en la ciudad de Veracruz para continuar la investigación del enfrentamiento que hubo entre trabajadores de Tamsa la madrugada de este viernes.

En entrevista mientras caminaba en el centro histórico de la capital veracruzana, el titular del Ejecutivo afirmó que la Fiscalía ya ha citado a declarar a los líderes de los grupos de trabajadores que estuvieron involucrados en el enfrentamiento así como al Director de Tubos y Aceros de México (Tenaris-Tamsa).

Recalcó que los hechos son reprobables y que las investigaciones llegarán al fondo de lo sucedido para determinar quiénes son los responsables de los hechos violentos.

“Fueron hechos reprobables, fueron actos criminales, hay muertos y heridos, entre ellos un compañeros de los medios, así que actuaré con todo firmeza, pues se acabó la etapa de impunidad en Veracruz”

- ¿Se acabaron los cacicazgos? -se le inquirió al mandatario.

- Se va a aplicar la ley de manera absoluta.

En otro tema, el mandatario estatal, aseguró que se mantendrá al margen de los asuntos internos del Partidos de la Revolución (PRD), luego de los hechos de violencia registrados este sábado en las instalaciones de Comité Directivo Estatal de ese partido.

Entrevistado en el parque Juárez de la ciudad de Xalapa, el mandatario estatal apuntó que él continuará siendo respetuoso de la vida interna de cada partido que lleva a cabo reuniones para la selección de sus candidatos que contenderán en el proceso electoral de 2017.

“No me he metido en nada absolutamente, estoy aquí para bolearme los zapatos. Yo no me meto en nada de los asuntos de los partidos políticos, en nada”, apuntó.

Yunes Linares prefirió evadir cualquier tipo de cuestionamientos sobre los hechos de violencia entre la militancia perredistas, insistiendo en que no se meterá en la vida interna de los partidos.