Renuncia Mireya Toto a la presidencia de la CEAIVD
25 de Marzo de 2017
脕ngel 脕lvaro Pe帽a / Carlos A. Carrillo
La presidenta de la Comisi贸n Ejecutiva de Atenci贸n Integral a V铆ctimas del Delito (CEAIVD), Mireya Toto Guti茅rrez, present贸 su renuncia con car谩cter de irrevocable a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

En un documento fechado el 24 de febrero del a帽o en curso, el Congreso del Estado firm贸 de recibido.

En la renuncia expresa que desde el inicio de la administraci贸n de Miguel 脕ngel Yunes Linares ha tratado en todo momento de poner a su disposici贸n el cargo que ostenta, sin que haya recibido respuesta alguna por parte del Ejecutivo.

En ese sentido, y pese a la precariedad en la que trabaja la dependencia, afirma que la 煤nica opci贸n que tuvo fue continuar como presidenta, cargo que debi贸 ocupar durante un periodo de cinco a帽os.

El motivo de su renuncia es la siguiente: 鈥渆n virtud de la declaraci贸n formulada el d铆a mi茅rcoles 22 de marzo del presente a帽o, por el Titular del Poder Ejecutivo Estatal en la que descalifica el trabajo de la suscrita y del equipo que labora en la instituci贸n, integrado por 16 personas veracruzanas y veracruzanos que hemos laborado en situaciones de precariedad, arriesgando en diversas ocasiones la propia integridad f铆sica para atender las responsabilidad de trabajo en toda la Entidad鈥.

Mireya Toto expresa en el mismo documento que desde que tom贸 posesi贸n del cargo, la dependencia no ha contado con los recursos necesarios para desarrollar su trabajo, as铆 mismo, la administraci贸n de Yunes Linares no se ha interesado en absoluto por tomar las riendas de la dependencia, ya que ni para la designaci贸n de presupuesto fue tomada en cuenta.

Tambi茅n indica que pese a su disposici贸n por entregar la documentaci贸n requerida de la entrega-recepci贸n, 茅stos nunca fueron recogidos por los integrantes del proceso de transici贸n.

Cabe mencionar que apenas el 16 de febrero de este a帽o, colectivos de familiares de personas desaparecidas se manifestaron para exigir su destituci贸n ante los nulos resultados de su gesti贸n y su falta de sensibilidad por atender dicho tema.