Elízabeth Morales será la nueva delegada del ISSSTE
23 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
La exalcaldesa de Xalapa y excandidata a la diputación, Elízabeth Morales García, será la nueva delegada del ISSSTE en Veracruz.

Según fuentes allegadas al interior de la dependencia, rendirá protesta luego de que Renato Alarcón Guevara dejara el cargo para dirigir al PRI estatal.

Será en los próximos días y una vez que haya presentado su renuncia a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que la exedil protestará como nueva titular del organismo de salud y asistencia social para los trabajadores federales.

Cabe recordar que Elízabeth Morales fue alcaldesa de Xalapa bajo el respaldo del entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán.

También fue diputada federal y responsable de la Comisión del Deporte de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Durante la campaña electoral de Javier Duarte para la gubernatura de Veracruz operó electoralmente en Xalapa, ciudad donde el hoy exmandatario perdió, situación que se repitió en la elección presidencial, donde Enrique Peña Nieto tampoco logró ganar en la capital veracruzana.

Asimismo,. por varios años encabezó un programa en la televisora estatal, al tiempo que se desempeñó como dirigente estatal del PRI con el respaldo de Beatriz Paredes.

Tras el fracaso electoral, Morales García fue designada como delegada estatal de la Profeco.