Confía Rectora que Sefiplan cubra deuda pendiente con la UV
20 de Marzo de 2017
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, confío que con la reestructuración de la deuda pública del Estado, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) cubra los pendientes financieros que el Gobierno mantiene con la institución desde la pasada administración.

En entrevista, la académica informó que desde diciembre pasado no han tenido problema con los pagos por parte del Gobierno, pues los han recibido de manera puntual.

“Desde diciembre no hemos tenido ningún problema en cuanto al pago de nuestros trabajadores porque han llegado puntuales y de hecho nosotros estamos pagando el Impuesto Sobre la Renta, que es lo que tenemos pendiente del tiempo en que era gobernador Duarte".

Sin embargo, insistió en que es necesario que se abone a los adeudos con el afán de que la máxima casa de estudios continúe funcionando de manera adecuada.

Recordó que el adeudo que mantiene el Gobierno de Veracruz con la UV es de 2 mil 300 millones de pesos, de los cuales mil 400, aproximadamente, corresponden al pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que, destacó, ya se está atendiendo por la administración estatal.

Dijo que a Sefiplan le corresponderá determinar cómo se organizarán los pagos pendientes con la reestructuración de la deuda pública, no sólo con la casa de estudios, sino también con cámaras empresariales, dependencias y ayuntamientos.