Ayuntamiento interpuso denuncias por instalaci贸n ilegal de antenas
20 de Marzo de 2017
Osiris Mu帽oz / Xalapa, Ver.
El director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, Ram贸n Hern谩ndez Salas, confirm贸 que han interpuesto tres denuncias penales contra empresas de telefon铆a por la colocaci贸n de antenas sin tener la autorizaci贸n correspondiente.

El funcionario estatal explic贸 que se trata de las antenas instaladas en la calles Oaxaca, Tepic y Ram贸n L贸pez Velarde y que ten铆an irregularidades al no contar con permisos para su instalaci贸n.

En entrevista, explic贸 que las propietarias de esos aparatos son las compa帽铆as Movistar y Telcel, por lo que est谩n a espera de la resoluci贸n de la autoridad.

鈥淪on tres donde tenemos procesos legales, que est谩n solucion谩ndose a trav茅s de esa v铆a; tambi茅n se han autorizado tres m谩s en otras colonias de la ciudad, las cu谩les cumplieron con todo y, entre ellos, la opini贸n vecinal".

Abund贸 que adem谩s de las denuncias que se han interpuesto en contra de la empresa, tambi茅n fueron denunciados los propietarios de las viviendas donde se encuentran ubicadas las antenas.

鈥淪on denuncias penales del Ayuntamiento en contra de la empresa y en contra del propietario del inmueble por la instalaci贸n".

Para finalizar, Ram贸n Salas revel贸 que en Xalapa hay 25 antenas con licencia; sin embargo, dos de ellas han sido clausuradas.

"Estas est谩n clausuradas, no hay procedimientos legales, pero no hay colocaci贸n absolutamente de nada鈥.