Ayuntamiento interpuso denuncias por instalación ilegal de antenas
20 de Marzo de 2017
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
El director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, Ramón Hernández Salas, confirmó que han interpuesto tres denuncias penales contra empresas de telefonía por la colocación de antenas sin tener la autorización correspondiente.

El funcionario estatal explicó que se trata de las antenas instaladas en la calles Oaxaca, Tepic y Ramón López Velarde y que tenían irregularidades al no contar con permisos para su instalación.

En entrevista, explicó que las propietarias de esos aparatos son las compañías Movistar y Telcel, por lo que están a espera de la resolución de la autoridad.

“Son tres donde tenemos procesos legales, que están solucionándose a través de esa vía; también se han autorizado tres más en otras colonias de la ciudad, las cuáles cumplieron con todo y, entre ellos, la opinión vecinal".

Abundó que además de las denuncias que se han interpuesto en contra de la empresa, también fueron denunciados los propietarios de las viviendas donde se encuentran ubicadas las antenas.

“Son denuncias penales del Ayuntamiento en contra de la empresa y en contra del propietario del inmueble por la instalación".

Para finalizar, Ramón Salas reveló que en Xalapa hay 25 antenas con licencia; sin embargo, dos de ellas han sido clausuradas.

"Estas están clausuradas, no hay procedimientos legales, pero no hay colocación absolutamente de nada”.