Vecinos de Pípila exigen conclusión de obra
21 de Febrero de 2017
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
Molestos por la falta de atención de la autoridad municipal, vecinos de la calle Pípila se manifestaron la mañana de este martes para exigir a Ayuntamiento de Xalapa la conclusión de las obras.

Desde el pasado mes de diciembre, la administración municipal, a cargo de Américo Zúñiga Martínez, inició la reconstrucción integral de la primera etapa de la avenida Pípila, que va de la avenida Américas hasta la calle Simón Bolívar, en la colonia José Cardel.

Los inconformes explicaron que la obra estaba programada para finalizar en un tiempo máximo de 60 días; sin embargo, hoy se cumple el día 56, y apenas tiene un avance de 50 por ciento.

De acuerdo con el integrante del Comité de Vecinos, Héctor Fernández, aun y cuando la primera parte no ha sido finalizada, ahora la Dirección de Obras Públicas les ha notificado el inicio de la segunda parte de la obra.

"Ellos quieren romper toda la calle, nosotros queremos que primero se concluya el compromiso de la primera parte y después que habrán lo demás. Porque hay diversas fallas", destacó.

Apuntó que los retrasos de la obras han ocasionado diversos problemas a los más de 450 personas que habitan por dicha zona, que van desde problemas para transitar, hasta una afectación directa a la economía de los locatarios.

Al respecto consideró que se requiere que la empresa encargada de la reconstrucción de calle contrate, por lo menos, 30 trabajadores para agilizar las maniobras, ya que actualmente sólo laboran 11 personas.

"Sólo queremos que se apeguen a su programa de trabajo y que tengan la obra el número de trabajadores estipulados en el contrato, sólo queremos velocidad"

Ante ello, confiaron que el alcalde de Xalapa, atienda sus demandas a la brevedad posible.