Morena analizará trayectoria políticas de sus precandidatos
19 de Febrero de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El presidente del Consejo Estatal de Morena en Veracruz, Carlos Andrés Morales Mar, reveló que estudiarán casi con lupa, a cada uno de los precandidatos que se registraron para las alcaldías en el proceso electoral de este año.

"Esos registros deben de llegar todavía al análisis y consideración de lo que es su trayectoria, de lo que es su vida profesional, política, porque son los documentos que han estado entregando, incluso sus documentos financieros", indicó.

El presidente del Consejo Estatal dijo que el registro de cada aspirante se llevó a cabo con la presencia del Consejo Nacional de Elecciones:

"Lo que es del 13 al 17 se estuvieron registrando allá en Xalapa con la presencia de la Comisión Nacional de Elecciones y ellos han dado el registro a todos los que hayan querido participar".

Carlos Andrés Morales Mar señaló que luego de realizar el análisis de cada perfil y habiendo designado a los precandidatos se podrá llegar a las asambleas municipales programadas para mediados del mes de marzo, en donde se votará para elegir la al candidato y también la planilla de regidores.

Morales Mar señaló que será en los primeros días de marzo cuando se conozcan las formulas de precandidatos, y mencionó que las asambleas municipales iniciarían el 19 de marzo, por lo que la tómbola para definir planillas completas con candidatos a la presidencia municipal será el día 26 de marzo.