Invitan a los conciertos de la Filarmónica de Boca del Río
16 de Febrero de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a disfrutar de obra de Haydn, Reinecke, Weber y Millault en los conciertos que ofrecerá el Ensamble de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, el próximo martes 21 de febrero, a las 17:00 horas en la Pinacoteca Diego Rivera, en Xalapa, y a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Coatepec.

El programa estará integrado por temas de autores del siglo XVIII, XIX e inicios del XX como Franz Joseph Haydn, compositor austriaco de quien se escuchará London Trio N°1 para flauta, violín y cello, y Carl Heinrich Carsten Reinecke, compositor, profesor, pianista y director de orquesta alemán, su Trio N°1 Op 159 para violín, cello y piano.

Del compositor romántico alemán, Carl Maria von Weber, el ensamble interpretará Trio Op 63 para flauta, cello y piano, y del francés Laurent-François-Edouard Millault, Sonatine Quatuor para piano, flauta, violín y cello.

La Orquesta Filarmónica de Boca del Río, a tres años de su fundación, es dirigida actualmente por Jorge Mester, maestro mexicano de trayectoria internacional que ha sido director de la Orquesta de Louisville, la Sinfónica de Pasadena y la Filarmónica de Naples. Además del Festival de Música de Aspen, fue director del Departamento de Dirección de la Juilliard School, en Nueva York.

Esta joven orquesta posee una programación que difunde repertorio sinfónico nacional e internacional, y ha contado con la participación de solistas y directores nacionales y extranjeros de gran nivel.

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura, la cita es en la Pinacoteca Diego Rivera, ubicada en J. J. Herrera número 5, en el centro de Xalapa. La Casa de la Cultura se encuentra en Jiménez del Campillo número 4, en el centro de Coatepec.

Más información a los teléfonos (228) 818-18-19 y 816-67-57.