Campa Cifrián ofrece disculpas a familiares de desaparecidos
16 de Febrero de 2017
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob)Roberto Campa Cifrián, ofreció disculpas a los familiares de desparecidos en Veracruz, quiénes lo esperaron cerca de tres horas para ser atendidos.

A su llegada, los agraviados le dieron la espalda a Campa Cifrián, quien argumentó que el retraso fue debido a las condiciones climáticas que no permitieron que el avión en el que se trasladó aterrizara en esta capital, teniendo que ir a Veracruz y luego viajar por carretera.

Los inconformes, quienes minutos antes había entrado a la fuerza a la sala de juntas de FGE, lo disculparon, pero reclamaron que durante ese tiempo ninguna autoridad de la Fiscalía salió para recibirlos.

En ese sentido, criticaron que el fiscal Jorge Winckler Ortiz, desatienda uno de los temas más vulnerables para la entidad.

"Dejar la fiscalía sola no era necesario, estuvimos más de una hora paradas y tuvimos que subir por nuestra propia presión, es un trato que no nos merecemos", recriminó Lucía de los Ángeles Diaz, del Colectivo Solecito.

Acto seguido el fiscal señaló que habían cosas que no estaban en su control, se disculpó y dijo que no volvería a pasar.

¿Qué no está en su control?, cuestionaron las madres.

-"Les pido respeto por favor", respondió el fiscal.

"Tuvimos que entrar por la fuerza a la FGE, por que no éramos atendidos", señalaron los afectados.

A lo que el fiscal Winckler Ortiz, refirió.

-Ok, nadie puede entrar a la fuerza a la Fiscalía.